A través de una rueda de prensa, este viernes, el vicepresidente de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, demostró la participación del senador estadounidense Marco Rubio en el saboteo cibernético que dejó sin energía eléctrica al país por más de 24 horas.
Explicó Rodríguez que lograron agredir el control automatizado de regulación del sistema de la hidroléctrica Guri que abastece 80% de la energía eléctrica al país y resaltó que esta información la manejaba el senador republicano por el estado de Florida poco tiempo después de que se ejecutara la agresión, lo cual dejó ver en sus publicaciones de Twitter.
«¿Cómo supo Marco Rubio pocos minutos después (del ataque) que los generadores de respaldo habían fallado? En ese momento, nadie lo sabía aún»
Cuestionó el ministro de Información venezolano, Jorge Rodríguez
Asimismo, Rodríguez desmintió que en los hospitales de Venezuela se hayan registrado muertes durante la jornada sin energía, pues el presidente Nicolás Maduro había ordenado la dotación de plantas de generación para prevenir cualquier ataque de este tipo.
También implicó a Pompeo y a Guaidó
El funcionario mostró, asimismo, una serie de publicaciones en la misma red social del senador Rubio; del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo; y del opositor Juan Guaidó, que los comprometen con el evento.
De igual forma, Rodríguez informó que el sistema eléctrico continúa restableciéndose paulatinamente gracias a la labor de los trabajadores de la estatal Corpoelec y agradeció el civismo y la calma que ha mantenido la ciudadanía ante lo que calificó como «la agresión más brutal a la que ha sido sometido el pueblo Venezuela en 200 años».
Por otro lado, desde Twitter, el Canciller venezolano, Jorge Arreaza, lamentaba que «el séquito de Donald Trump hacía fiesta, disfrutando con culposa perversión a partir de la angustia del pueblo venezolano».
FF