El sabotaje de sectores golpistas contra el combustible venezolano se ha ido agudizando las últimas semanas en Venezuela, sin embargo el gobierno Venezolano trabaja arduamente para garantizar una solución a los problemas que se generan por estos ataques.
Ante la arremetida de los últimos días, la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) anunció que está garantizado el suministro y distribución de gasolina para todo el parque automortor nacional. La información fue dada para desmentir las falsas noticias y rumores donde se asegura que hay desabastecimiento en el país.

Desde el mes de marzo en VTActual se viene denunciando el ataque orquestado al sistema petrolero venezolano por parte de sectores de oposición, luego de que Juan Guaidó lo anunciara publica y descaradamente.
En las últimas dos semanas, y en vista del fracaso que han tenido los intentos de golpe de Estado en el país, la gasolina sigue siendo una carta de la oposición, una que ya no tienen bajo la manga y que está siendo derrotada gracias a la relación de Venezuela con países aliados.
Entre los ataques de EEUU a Venezuela está el bloqueo de un aditivo necesario para refinar la gasolina, el Metil Terbutil Eter (TBE), de ese aditivo depende el octanaje que se le da al combustible.

Ante el bloqueo, el Gobierno de Venezuela ha librado la batalla por conseguir este químico en países aliados como Argelia e Irán, actualmente ese trámite se mantiene activo con Irán y se espera que en los próximos días lleguen nuevos buques al país con el cargamento para continuar el proceso de refinación.
Una fuente interna de PDVSA aseguró a VTActual que la negociación no se ha paralizado desde el 2018, «hemos tenido el apoyo de varios países y a la vez no hemos dejado de refinar el combustible pese a tener poco TBE», dijo.
NB