Valor justo y necesario para la gasolina en Venezuela

Valor justo y necesario para la gasolina en Venezuela

En Venezuela la próxima semana iniciará la puesta en marcha de los precios internacionales de la gasolina. Así lo informó el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien recalcó que los ciudadanos contarán con un subsidio directo.

El Gobierno nacional, presentará el nuevo plan de los precios del combustible y el subsidio directo que será a través del carnet de la patria como medida de protección y seguridad ante el flagelo de contrabando de combustible.

El cobro de la gasolina será a través de un dispositivo electrónico que será activado por un sistema de lectura biométrica, que permitirá el llenado de combustible a través del Carnet de la Patria, quienes no lo posean podrán pagar de forma electrónica a través de tarjetas de crédito de diferentes instituciones financieras.

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1050530054000783360

“Para acabar con el contrabando de gasolina que hay, el robo de casi 18.000 millones de dólares al Estado venezolano, y establecer un sistema de precios que cubra los costos de la gasolina”, expresó.

El mandatario ordenó una comisión de 20 especialistas en el funcionamiento del sistema, “para poder exponer, posteriormente, las opciones que surjan” donde estarán las propuestas de las organizaciones populares de todo el país.

Quienes no tengan el Carnet de la Patria podrán pagar con tarjetas

Las medidas económicas en torno a la gasolina fueron anunciadas en agosto pasado, con el fin de proteger los recursos económicos del país y combatir la guerra económica que afecta a la nación suramericana; y forman parte del Plan de Recuperación Económica.

EC

Estados fronterizos de Venezuela con plan piloto de venta de gasolina

 

 

Artículos relacionados