Rusia y Venezuela acuerdan visitas de sus buques militares

Venezuela y Rusia firmaron un nuevo acuerdo militar, donde se establece la disposición que permite visitas de manera reciproca de buques de guerra a los puertos de ambos países.

El nuevo acuerdo entre ambos países fue firmado por los ministros de Defensa de Rusia y Venezuela, Serguéi Shoigu y Vladimir Padrino López, durante una reunión celebrada este jueves en Moscú donde se citaron ambos representantes.

Asimismo, durante el encuentro los ministros discutieron la situación en el país sudamericano, y abordaron a su vez temas de cooperación bilateral militar y técnico-militar.


«Con el objetivo de mantener una relación dinámica y fuerte, hemos firmado nuevos acuerdos de cooperación con la Federación de Rusia. Esto se traducirá en más intercambio en materia de educación, capacitación y ejercicios combinados en los ámbitos terrestres, acuáticos y aéreos», escribió Padrino López en su cuenta personal en la red Twitter.

Shoigú declaró  que Moscú apoya la política exterior independiente de Caracas y su resistencia frente a los intentos de Washington de promover un golpe de Estado en Venezuela.

«Apoyamos los esfuerzos de los líderes (venezolanos) para aplicar una política exterior independiente y contrarrestar los intentos de Estados Unidos de cambiar el Gobierno legítimamente elegido«, ha aseverado el ministro, agregando que Rusia sigue «de cerca» los acontecimientos que tienen lugar en el país bolivariano.

XC

Artículos relacionados