El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, informó este martes a los medios de comunicación que la isla apoyará la creación de una Comisión de Reconstrucción de Venezuela, para lo cual se reunirán varios líderes opositores venezolanos el 20 y 21 de octubre en la capital puertorriqueña, de esta manera Puerto Rico será un «centro logístico de ayuda humanitaria» para la crisis en Venezuela.

Estas son las conclusiones alcanzadas tras reunirse con Antonio Ledezma, prófugo de la justicia venezolana, quien aseguró que la situación en Venezuela es «trágica», ya que el Gobierno de Nicolás Maduro ha provocado que actualmente el 92 % de la población viva bajo el umbral de la pobreza y que el país registre la inflación más alta del mundo.
La alianza entre el Gobierno de Puerto Rico y la oposición venezolana quedó establecida con la firma este martes de un acuerdo entre las partes que compromete al Ejecutivo liderado por Rosselló a convertirse en un estandarte para la «transición» en Venezuela.
De esta manera una vez más el gobierno de EE.UU promueve la injerencia en el territorio venezolano, puesto que al ser Puerto Rico una colonia son las autoridades de Washington las encargadas de aprobar las relaciones diplomáticas. Asimismo, el secretario de Estado de Puerto Rico, Luis Rivera Marín, aseguró que la iniciativa también fue comunicada al embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo.
OSM