El mundo recuerda a Chávez

Este 5 de marzo se cumplen siete años de la partida física del comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías, quien en vida marcó un antes y un después en la Venezuela contemporánea ya que para muchos el líder revolucionario representó el despertar del pueblo venezolano ante la injusticia del neoliberalismo.

En ese sentido, líderes políticos de Venezuela y del mundo destacan la efemérides a través de Twitter como una forma de rendir tributo al hombre que entregó su vida por la independencia de su país y de los pueblos del mundo del sistema neoliberal, por salvar al planeta del impacto que representa el capitalismo como modelo económico global, por su lucha contra el racismo, la esclavitud entre otras causas.

Al respecto, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ratificó su lealtad al legado y ejemplo del comandante Chávez, al tiempo que aseguró que junto al pueblo continuará la senda dejada por el líder socialista hasta alcanzar la Patria libre, soberana y próspera.

También el Jefe de Estado cubano, Miguel Díaz-Canel, lo recordó a través de la red social Twitter donde escribió: “Hugo Chávez, la dignidad de un pueblo entero #ChávezPorSiempre #SomosCuba #SomosContinuidad”.

Por su parte, el presidente depuesto de Bolivia, Evo Morales Ayma, resaltó que hace siete años partió físicamente “el gran amigo de #Bolivia y de los pueblos del mundo, mi hermano Hugo Chávez, pero su pensamiento continúa forjando la esperanza de un mejor destino con dignidad para los pobres de la tierra”.

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, escribió: “¡7 años! ¡Por ti, vamos a vencer!”. El trino lo acompañó de un material audiovisual que muestra momentos compartidos entre el Comandante y el exmandatario boliviano Evo Morales, quien en la actualidad se encuentra refugiado en Argentina, tras ser perseguido por el gobierno de facto de Jeanine Áñez.

Venezuela: actividades para recordar al Líder Bolivariano

Con el desarrollo de actividades en dos fases: del 5 al 8 de marzo y desde el 13 al 15, los movimientos sociales y políticos aglutinados en el Congreso Bolivariano de los Pueblos visitarán el Cuartel de la Montaña para rendir homenaje al Comandante Chávez, así lo informó el vicepresidente de Movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Darío Vivas, reseña VTV.

Foto/Jorge Silva

Durante la Plenaria del Congreso realizada en Caracas, Vivas resaltó que en esas fechas se realizarán conversatorios, encuentros y diversas iniciativas para recordar y actualizar el legado político y social del Líder de la Revolución Bolivariana.

Como los actos conmemorativos de la partida física del Comandante feminista, Hugo Chávez, coinciden con el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo se realizará una movilización en la capital venezolana de nominada Las Mujeres Toman Caracas, para apoyar la lealtad de la mujer revolucionaria en la lucha por la paz y la defensa de la soberanía nacional, refiere la televisora estatal venezolana. “Jornada de calle, convocando para el 8 de marzo, a las 10 de la mañana en la Plaza Morelos, nos concentraremos todos y todas allí para celebrar en la calle este día internacional de la mujer”, detalló Vivas.

SI/VTActual

Ejército de EE. UU. formó a cabecillas del golpe en Bolivia

 

Artículos relacionados