La oposición venezolana apuesta nuevamente por intentar paralizar la actividad comercial y productiva del país suramericano, con la convocatoria a un paro nacional de 24 horas para este martes 21 de agosto.
Se trata de una acción en rechazo a las medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro el pasado viernes.
Desde el exterior, algunos voceros se hacen eco del llamado a paro nacional que han realizado los partidos Causa R, Voluntad Popular y Primero Justicia, entre ellos el prófugo de la Justicia venezolana, el exdiputado Julio Borges, responsabilizado por ser autor intelectual del atentado contra el presidente Maduro el pasado 4 de agosto
Andrés Velásquez y María Corina Machado son quienes en Venezuela convocan a esta paralización nacional.
Desde las propias filas opositoras se producen expresiones de rechazo a la convocatoria, por considerar que quienes la realizan ya no representan sus convicciones políticas.
Para que quiere la supuesta oposición llamar a paro nacional, para que cuando salga la gente a la calle y las maten, después quieran elecciones y dialogo y nos vuelvan a traicionar…?
— jesús blanco (@jlblancou) August 19, 2018
El pasado viernes, el presidente venezolano realizó el anuncio de una serie de medidas que acompañarán desde este 20 de mayo la entrada en vigencia del Bolívar Soberano como nuevo cono monetario.
Si harán un paro que sea por cuenta propia, no caigan en el error de pararle bo… A los traidores de AD, PJ, VP etc. Porque van a terminar en lo mismo de siempre, paro por 24 horas y luego se van a dialogar.
— Carlos Rojas (@karlosrojas) August 19, 2018
Entre las medidas, está el establecimiento del monto del salario mínimo y pensiones en 1.800 bolívares soberano, el equivalente a 180 millones de bolívares fuertes (723 dólares según la tasa oficial DICOM).
El tal paro parará en nada?El tal paro terminará en una Meaa de diálogo?El tal paro terminará en petición de elecciones o una bailo terapia?
— Alberto Vasquez C (@Albertovasquezc) August 19, 2018
MFD
Leer también: