Este domingo se desarrolló la primera Asamblea Consultiva con el pueblo de la Asamblea Nacional Constituyente, en la que se dio un debate abierto sobre diversos temas. Principalmente, el bloqueo económico anunciado por Estados Unidos el pasado viernes contra Venezuela.
Al respecto la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, afirmó que en el país hubo quienes llamaron abiertamente a una intervención extranjera contra Venezuela, «en la Comisión para la Verdad nosotros abrimos una investigación a los responsables del bloqueo financiero contra Venezuela, esto no puede quedar impune, quienes llamaron desde Venezuela o desde el exterior al bloqueo de nuestra Patria deberán responder frente a la justicia”, dijo desde el Parque Ezequiel Zamora en el centro de Caracas.
Rodríguez advirtió que uno de ellos fue «el señor Julio Borges, electo para ser diputado, se dedicó a pedir la intervención y bloqueo económico contra Venezuela… Existen pruebas, cartas suscritas por Julio Borges donde él exige que no se hagan inversiones internacionales en el país”.
Estos señalamientos fueron publicados mucho antes de que la opinión pública conociera el comunicado de la derecha, en el que aplaude el bloqueo contra su país y pide a otras naciones hacer lo mismo.
«Han pedido y trabajado incansablemente por la intervención en Venezuela», dijo la funcionaria y aseguró que la ANC establecerá las responsabilidades correspondientes.
JS
#EnAudio Exclusivo revisamos las consecuencias emocionales del bloqueo de TRUMP a Venezuela