Psuv pide a gobernadores de derecha no contribuir con la violencia

Durante la rueda de prensa semanal del Partido Socialista Unido de Venezuela, esta tolda política pidió a los gobernadores de la oposición garantizar la seguridad de su jurisdicción y no contribuir con los hechos irregulares que prosiguen a las movilizaciones. Esta petición se enmarca en las imágenes constantes de alcaldes y gobernadores de la derecha, dirigiendo a los sectores violentos.

En este sentido responsabilizó a los alcaldes de El Hatillo, David Smolansky y de Baruta, Gerardo Blyde, por las nuevas acciones violentas ocurridas este lunes en el contexto de una nueva convocatoria opositora a la calle y denunció que utilizan la “violencia armada como instrumento de lucha política”.

“Ayer mismo en su programa el presidente volvió a hacer llamado al diálogo y frenar la violencia. Es necesario diferenciar el escenario de la lucha política a cuando se contratan bandas criminales. Incendiar con gasolina a una persona, eso exige toda la fuerza del Estado, que no puede taparse los ojos frente a una acción como esa, ese hecho llama la atención, que 52 unidades de transporte de un estado sean incendiadas, no es una forma de lucha política, exigimos la aplicación de todo el peso de la ley, la Fiscalía Genera de la República debe actuar de inmediato”, emplazó Aristóbulo Istúriz a nombre de la tolda roja.

Constituyente para el diálogo

Así las cosas, Istúriz explicó que la Comisión Presidencial Constituyente ha recibido “hasta el momento  21 sectores entre  trabajadores, estudiantes, juventud, mujeres, cultores, artistas intelectuales, partidos de oposición que no están en la MUD. Los únicos con los que ha sido imposible reunirse es con Fedecamaras y la MUD”, advirtió.

De igual forma informó que en estas reuniones se ha explicado que “el propósito esencial de la convocatoria es la paz,  una vez agotadas todas las instancias del diálogo”.

JS

 

Artículos relacionados