InicioUncategorizedPresidente Maduro designa a tres nuevos ministros para el sector social y...

Presidente Maduro designa a tres nuevos ministros para el sector social y económico

Este miércoles fueron designados tres nuevos ministros para formar parte del gabinete Ejecutivo venezolano. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, designó a Pedro Infante como representante del ministerio del Deporte y la Juventud, con el fin de seguir avanzando en la iniciativa “Soy Joven”. Infante ocupará la cartera que venía ejerciendo, Mervin Maldonado, quien lanzó su candidatura a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El segundo cambio realizado al tren ministerial se trató de la sustitución de la ministra para la Agricultura Urbana, Erika Farías, reemplazada por el secretario general del Comité Local de Abastecimiento y Producción, Freddy Bernal. Entre tanto, Farías lanzó su candidatura a la Constituyente por el estado Cojedes.

Un tercer movimiento es el de Miguel Ángel Pérez Abad, quien estará al frente de la cartera de Comercio Exterior e Inversiones Extrajeras, que estaba en manos de Jesús Farías, y la deja para postularse como constituyentista por el sector de los trabajadores.

Esta información la dio a conocer el mismo Maduro, desde la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, en Fuerte Tiuna, Caracas, donde realizó el acto de entrega de financiamiento del programa Soy Joven, un programa que comprende 1.330 créditos para proyectos textiles, culturales, de artesanía, calzado, producción agrícola, para los cuales serán destinados 8 mil 600 millones de bolívares.

«Se han financiado más de 7 mil proyectos lo que han creado mas de 119 mil empleos», dijo el mandatario.

Lea también: Maduro: Máxima amplitud y participación para la Constituyente

CC

LEE Más

spot_img