InicioDestacadaMuere menor de edad que manipulaba explosivo dentro de protesta de la...

Muere menor de edad que manipulaba explosivo dentro de protesta de la oposición venezolana

Neomar Lander, un joven de 17 años de edad que participaba en las manifestaciones violentas de la oposición venezolana en el municipio Chacao, Caracas, falleció esta tarde tras estallarle un mortero artesanal manipulado por él mismo.

La información fue confirmada a través de la cuenta oficial en Twitter del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, quien informó que el menor de edad se encontraba en la manifestación violenta dirigida por Miguel Pizarro, diputado y dirigente del partido de derecha Primero Justicia (PJ).

Lea también: Guarimbero se arrepiente y lo cuenta todo: conozca las guaridas y financistas de la violencia en Chacao (+VIDEO)

A través de la red social Twitter, circuló la falsa versión de que el joven había sido impactado por una bomba lacrimógena accionada por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), versión difundida públicamente también por Miguel Pizarro, a través de una televisora digital.

Esta versión fue desestimada por varios usuarios del twitter, quienes señalaron que el joven había muerto a causa de un «mortero» fabricado artesanalmente, el cual le dejó una considerable herida abierta en el pecho. Un «mortero» es un arma de fabricación casera utilizada por extremistas de la oposición venezolana en sus enfrentamientos con efectivos de seguridad del Estado.

Lea también: Venezuela: Conozca las armas que usa la oposición extremista en concentraciones “pacíficas”

https://twitter.com/RedFOX_XXI/status/872552841268916230

No es la primera vez que un manifestante de la oposición venezolana fallece por el mal manejo de artefactos explosivos caseros; durante las acciones violentas de calle del año 2014, denominadas «La Salida», falleció en la ciudad de Maracaibo, hacia el occidente de Venezuela, Roberto Annese, de 33 años, al explotarle un mortero de fabricación casera que le causó heridas mortales en el tórax y parte del rostro.

AMR

 

LEE Más

spot_img