InicioUncategorizedTerror en Chacao: dos instituciones fueron atacadas por extremistas de derecha

Terror en Chacao: dos instituciones fueron atacadas por extremistas de derecha

Este miércoles, durante una nueva movilización opositora, dos instituciones públicas fueron atacadas por los factores violentos que siempre acompañan estas marchas: se trata de la sede del Ministerio de Transporte y la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, ubicadas ambas en Chacao.

A través de un contacto telefónico con el canal del Estado, el ministro de Transporte, Ricardo Molina, explicó que grupos violentos ingresaron a la sede de ese despacho, dirigidos por un diputado del partido Voluntad Popular.

“Un grupo importante de violentos entraron al ministerio de Transporte que también es la sede del ministerio de Obras Públicas, llegaron al segundo piso causando destrozos, incendiaron motos, lanzaron bombas lacrimógenas, bombas molotov, dispararon con armas de fuego, lanzaban metras con chinas, agrediendo a los trabajadores”, informó Molina.

Agregó que estos extremistas también quemaron un camión de mantenimiento de alumbrado, un mezclador de concreto y un camión de carga, además de atacar una vez más la sede de la DEM, que queda al frente de ese ministerio.

El ministro responsabilizó al diputado Julio Borges por sus llamados a la violencia, así como al alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, a quien señaló de generar las condiciones en ese municipio para favorecer las acciones violentas.

Por su parte el magistrado Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia rechazó los ataques a la DEM y los calificó como «actos vandálicos que atentan contra la integridad de servidores judiciales de la DEM-Chacao».

JS

LEE Más

spot_img