A fin de obtener la caracterización de las infraestructuras escolares que funcionarán como centros electorales para adaptarlas al Plan de Bioseguridad requerido para las elecciones a la Asamblea Nacional 2020, la presidenta del Poder Electoral venezolano, Indira Alfonzo Izaguirre, sostuvo una reunión funcionarios del Ministerio de Educación.

De hecho, junto con el viceministro de Instalaciones y Logística, Eduardo Hurtado, y autoridades de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), coordinó el levantamiento de un catastro electoral.
Poder Electoral procura el cuidado de los electores
Con ello prevén obtener información de cada una de las escuelas y las condiciones de sus espacios físicos; además, determinar las dimensiones y superficies; de esta forma, se cumplirá de manera cabal con los protocolos biosanitarios establecidos para el cuidado de la salud del pueblo venezolano en medio de la pandemia de Covid-19.
Vale señalar que, desde la presidencia del CNE (Consejo Nacional Electoral), órgano comicial venezolano, también se desarrollan reuniones interinstitucionales para garantizar que los electores y electoras ejerzan su derecho al sufragio de forma segura, bajo los parámetros sanitarios adecuados.
Incentivo del voto
Recientemente, la rectora Alfonzo se ha reunido con integrantes, voceros y representantes del sector universitario con el objetivo de incentivar el voto y la participación de la juventud venezolana. Inició con un encuentro con el rector de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr), Rafael Enrique Ramos.
Durante la actividad, la funcionaria señaló que “sin las universidades será imposible tener éxito en los comicios de diciembre, porque la Asamblea Nacional tiene que ser del Pueblo y para el Pueblo”.
FF/VTactual.com
https://www.vtactual.com/destacada/personajes-tibisay-lucena/