Poder Electoral venezolano busca motivar el voto entre la juventud universitaria

Poder Electoral venezolano busca motivar el voto entre la juventud universitaria / Foto: VTactual

Durante un encuentro entre la rectora del Consejo Nacional Electoral Indira Alfonzo Izaguirre y el rector de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr), Rafael Enrique Ramos, la máxima autoridad del ente comicial señaló que desde el Poder Electoral se busca incentivar el voto y la participación de la juventud universitaria venezolana.

“Tenemos la intención de que sean muchas casas de estudios superiores, donde está la juventud, donde está el presente, donde está el futuro; desde donde se conozca el proceso electoral del próximo diciembre, que también se comprometa y motive a sus estudiantes; que participen en la construcción de la democracia que les corresponde por derecho y por mandato constitucional”, dijo.

Poder Electoral venezolano busca motivar el voto entre la juventud universitaria
Poder Electoral venezolano busca motivar el voto entre la juventud universitaria / Foto: Cortesía

La funcionaria enfatizó en la importancia de que “los rectores, los homólogos de las universidades públicas y privadas, entiendan el compromiso que tenemos; un compromiso de Patria”, aseveró.

Participación y conocimiento comicial desde la academia

Coincidió con el rector de la Unesr en cuanto a la voluntad y el compromiso de desarrollar currículos universitarios para compartir conocimientos en el ámbito comicial “con toda esta generación que de seguro nos dará muchísimas satisfacciones”.

Alfonzo señaló, finalmente, que “sin las universidades será imposible tener éxito en los comicios de diciembre, porque la Asamblea Nacional tiene que ser del Pueblo y para el Pueblo”.

FF/VTactual.com

#Análisis Claves de las elecciones parlamentarias en Venezuela

Artículos relacionados