InicioUncategorizedPetición de elecciones de la derecha es un "falso positivo"

Petición de elecciones de la derecha es un «falso positivo»

La solicitud de elecciones por parte de la oposición son parte de una propuesta «efectista, showcera, un falso positivo», sostuvo el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello. Argumentó que las elecciones generales que piden son imposibles porque no existen en la Constitución.

Además explicó que de convocarse a unas elecciones en este momento, el único partido que podría participar sería el PSUV, pues aún está en vigencia el proceso de actualización de partidos políticos ante el Consejo Nacional Electoral. El PSUV no necesita participar porque ha usado su tarjeta en todos los procesos electorales recientes, mientras los de la oposición han participado con la tarjeta de la MUD (Mesa de la Unidad Democrática).

Por esta razón ratificó que no habrá elecciones generales «nosotros no vamos a violar la Constitución para darle el gusto a la derecha. Cuando el CNE llame a las elecciones que están pendientes seremos los primeros que vamos a participar».

Colombia en la Conspiración

Durante la rueda de prensa del PSUV, Cabello fue consultado sobre las declaraciones que ha emitido Colombia sobre Venezuela, «no hay nada más ambiguo, aunque ya no es ambiguo que la posición de Colombia sobre Venezuela».

El diputado refirió que a finales de marzo la Canciller venezolana Delcy Rodríguez le dio a la Canciller colombiana, María Ángela Holguín, las coordenadas de dos desertores de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para que fueran detenidos y entregados al país. Esta solicitud no fue atendida, «a Holguín se le olvidó, ahora protegen desertores de nuestra FANB», dijo.

Cabello señaló que los desertores forman parte de un grupo de instructores de francotiradores, que según información de inteligencia formaban parte del plan golpista y dispararían contra manifestaciones en la calle. Informó que las investigaciones sobre este tema tienen alrededor de dos meses y que hay algunos detenidos, «nosotros jamás permitiríamos que francotiradores colombianos vinieran a esconderse en Venezuela por haber intentado atentar contra el presidente Santos, al contrario, hemos hecho todo por la paz de Colombia», agregó.

Sobre este tema también indicó que es un descaro del Presidente de Colombia preocuparse por la supuesta militarización en Venezuela «cuando él tiene siete bases militares de Estados Unidos en territorio colombiano y esos militares tienen inmunidad absoluta; hay denuncias de violaciones a mujeres colombianas», puntualizó.

Cabello también anunció que para el primero de mayo, en el contexto del día del trabajador, el chavismo protagonizará una nueva movilización, que según indicó marcará la historia del país, por cuanto convocará a todos los trabajadores de la Patria.

En contraste habló del llamado «plantón que convocó la oposición para este lunes «lo de hoy es una de las cosas más absurdas que uno pueda imaginarse, ellos convocan siempre un plantón y dejan plantada a su gente, a esta hora ya aparecieron los violentos», manifestó el dirigente al denunciar que estaban emprendiendo nuevas acciones terroristas en algunos focos en distintas ciudades del país.

JS

LEE Más

spot_img