Pdvsa enfoca su atención en la India para superar sanciones

Venezuela ha recurrido a la India, su segundo cliente más grande después de EEUU, para superar las últimas sanciones impuestas por Washington a la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que implicó el bloqueo de 7.000 millones de dólares en activos en territorio norteamericano.

Tanquero petrolero de Pdvsa
Maduro dijo estar preparado para ubicar en el mercado asiático producción de EEUU

El ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, en una reciente visita realizada a la India, uno de los mercados emergentes con mayor demanda de crudo nacional, informó que se encuentran en conversaciones para duplicar las exportaciones.

«Se estudió la situación del suministro de crudo a la India, queremos duplicarlo», ratificó el funcionario quien sostuvo encuentros con representantes de los conglomerados Reliance Industries Ltd y Nayara Energy Ltd, durante su estadía en Nueva Delhi.

Venezuela le vende a la India 300.000 barriles de petróleo día, 200.000 barriles de crudo menos que a EEUU, su principal mercado hasta hace pocas semanas luego de las medidas coercitivas dictadas por la administración de DonaldTrump, para insuflar mayor presión a la crisis política que vive el país.

Al respecto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo estar preparado para ubicar en el mercado asiático la producción que se despachaba a EEUU. «Tenemos muchos años ya construyendo la ruta de Asia, es una ruta exitosa que nos exige cada vez más volúmenes y cantidades de petróleo», señaló.

YBV

Artículos relacionados