InicioDestacadaBulgaria se alinea con EEUU y bloquea activos de Pdvsa

Bulgaria se alinea con EEUU y bloquea activos de Pdvsa

Bulgaria, uno de los 19 países de la Unión Europea que reconoció al opositor Juan Guaidó como presidente del gobierno interino de Venezuela, bloqueó -a solicitud de EEUUvarias transferencias realizadas por Pdvsa a través de una entidad financiera de esa nación.

El fiscal general de Bulgaria, Sotir Tsatsarov, y el director de la Agencia de Seguridad Nacional del país balcánico, Dimitar Georgiev, dieron a conocer la información este miércoles en rueda de prensa.

Sotir Tsatsarov anunció el inicio de una investigación en todo el sistema bancario

Las cuentas utilizadas para estas operaciones fueron abiertas por un abogado binacional búlgaro, cuya identidad no fue revelada, adelantó el fiscal general. Las autoridades presumen que se trate de un caso de blanqueo de capitales, debido a que las transacciones no fueron justificadas.

Por su parte, el director de la Agencia de Seguridad Nacional reveló que los montos transferidos desde estas cuentas hacia otros bancos en terceros países fueron por varios «millones de euros», operaciones que, según el funcionario, no se corresponden con la actividad del abogado.

A petición de Washington, la agencia estatal de contraespionaje inició una investigación en todo el sistema bancario búlgaro, para determinar cualquier tipo de movimiento que involucre dinero de la empresa estatal Pdvsa.

YBV

LEE Más

spot_img