El administrador adjunto en funciones de la Agencia de EEUU para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), Steve Olive, reveló este miércoles las intenciones del gobierno estadounidense para seguir adelante con el ingreso de la «ayuda humanitaria» a territorio venezolano.
Durante su intervención en el Congreso, Olive dijo que están «buscando formas de distribuir la asistencia de manera segura y efectiva dentro del país» considerando dentro de las opciones el traslado de la carga vía área, aunque esto califique como un acto de injerencia.
En esta línea, el diputado opositor Juan Guaidó, reconocido por el gobierno de EEUU como presidente interino del ejecutivo venezolano, durante una concentración en Caracas, anunció el ingreso de la «ayuda humanitaria» para el próximo 23 de febrero, sin contar para ello con el apoyo de la FANB.
El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se ha mantenido firme en su posición de no permitir la entrada del cargamento «humanitario« que calificó de «show político», para justificar una posterior intervención militar.
El pasado 7 de febrero arribó a la ciudad de Cúcuta (COL), en la frontera con Venezuela, parte de la asistencia humanitaria prometida por EEUU para atender la supuesta «crisis humanitaria» generada por las sanciones económicas y el cerco financiero impuesto por #DonaldTrump.
YBV