Autoridades del Reino de España impidieron el arribo a Venezuela de un cargamento de 200.000 unidades de medicamentos para atender enfermedades crónicas y de otro tipo, informó este miércoles el medio alternativo La Tabla en su cuenta de Twitter.
El despacho, adquirido por una empresa privada en Qatar, debía llegar a Venezuela este miércoles en un vuelo de la aerolínea Iberia que “fue devuelto por las autoridades de España sin explicación”, según el trino del citado medio.
En la imagen que acompaña el tuit de La Tabla se puede leer un documento con los medicamentos que serían parte del cargamento bloqueado. Fármacos como captopril, losartan, insulina, vancomicina, gentamicina, azitromicina, amlopidina, betametasona, entre otros requeridos para pacientes crónicos o convalecientes por cuadros infecciosos integran la lista.
La medida se suma a la serie de bloqueos que sufre Venezuela desde hace varios años y que han arreciado desde el pasado mes de enero a raíz de la autoproclamación del diputado Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, en desconocimiento a la Constitución y todo el entramado institucional del país.
Entre las sanciones destaca la adoptada por el Gobierno #DonaldTrump, que impuso severas medidas a la estatal Petróleos de Venezuela, catalogadas de ilegales por el presidente venezolano Nicolás Maduro, que contemplan la congelación de los activos en EEUU por un monto de 7 mil millones de dólares.
YBV