Tras una fuerte campaña de abstencionismo encabezada por dirigentes de la oposición, el Consejo Nacional Electoral (CNE) asegura que miembros de la coalición que adversa al gobierno sí están participando en la contienda.
Después de la fractura interna que se dio en la coalición opositora MUD después de las elecciones de gobernadores, sus dirigentes aseguraron que no participarían en los venideros comicios por considerar que el CNE no era confiable, pero la campaña electoral revela que actuaron de otra manera.
La rectora principal del CNE, Tania D’Amelio explicó este viernes que la oposición mimetizó sus candidatos utilizando los colores de los partidos, pero sin mencionar las banderas políticas:
“Están participando 16 organizaciones políticas. Hemos visto afiches de organizaciones con fines políticos de color anaranjado (Voluntad Popular) y Amarillo (Primero Justicia) donde colocan el trasfondo de esos candidatos (…) Son candidatos de partidos que dijeron que con la directiva del Consejo Nacional Electoral no se puede participar en unas elecciones”, indicó D’ Amelio durante una entrevista en Venezolana de Televisión.
Haciendo un breve recorrido por las calles se hacía evidente el apoyo financiero y logístico que respaldaba la candidatura de supuestos «candidatos independientes»; pues el presupuesto con el que se pagó la campaña no podrían haberlo costeado pequeños movimientos políticos.
“La población sabe que ahí están esos candidatos de esos partidos, queda de mano del pueblo creer en ellos o no”, sentenció D’Amelio.
KPO
Ir o no ir a las municipales, esa es la cuestión de la derecha venezolana