Ir o no ir a las municipales, esa es la cuestión de la derecha venezolana

La presidenta del Consejo Nacional Electoral informó que el 30 de octubre inicia el proceso de postulación de candidatos para las elecciones municipales que se realizarán en diciembre. Tras ese anuncio, la ya resquebrajada Mesa de la Unidad (MUD) continúa fracturándose.

El presidente de la Asamblea Nacional en desacato, Julio Borges; quien es dirigente de Primero Justicia aseguró que con la conformación actual del CNE, su partido no asistirá a las municipales.

“En este momento nosotros lo que tenemos que dar es una lucha o por que haya condiciones electorales o por entender que el gobierno entonces está cerrando el camino electoral. Ese es el dilema claro que tenemos que verlo con coherencia” dijo Borges al plantear una nueva disyuntiva a sus seguidores que ya estaban bastante confundidos con el desconocimiento de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), luego de haber asistido a las elecciones planteadas por esta. En todo caso, queda claro que la tolda aurinegra evita asistir a unas elecciones cuyo adelanto exigían durante las guarimbas de este año.

En el mismo tono, el vocero del partido de ultra derecha Voluntad Popular, Freddy Guevara aseguró que con este CNE su partido no participará en las venideras elecciones, tomando una posición radical con la que buscan desconocer a la ANC y cambiar las autoridades del máximo ente electoral.

Por otro lado; el secretario ejecutivo de Acción Democrática (AD) en Chacao, Manuel Rojas Pérez, asegura que asistirán a las urnas en diciembre en un intento por expandir la cantidad de espacios alcanzados. “No podemos abandonar espacios. Por coherencia, si fuimos a las regionales y pretendemos ir a unas presidenciales, no puede ser posible que pensemos que unas elecciones son buenas y otras no”, dijo.

En otra ala de del mismo partido, trascendió que los gobernadores de AD que se juramentaron y fueron excluidos de esta tolda formarán una nueva coalición con la que pretenden participar en esta nueva medición política.

En lo que parece la antesala de una nueva trifulca política que terminaría de quebrar a la alianza opositora, aún quedan un par de días para materializar las inscripciones y definir quiénes tomarán la ruta democrática y quienes se apegarán a la agenda violenta e intervencionista.

 

KP

Artículos relacionados