InicioECONOMÍA Y FINANZASNi el cerco financiero evitó pago de deuda venezolana

Ni el cerco financiero evitó pago de deuda venezolana

Contra los fatalistas pronósticos de las calificadoras de riesgo internacionales, la petrolera estatal venezolana Pdvsa honró sus compromisos de pago del bono 2020.

A través de un comunicado, la principal empresa de Venezuela denunció «las voces agoreras que apuestan al descalabro económico del país y atacan al pueblo venezolano; complotados con la oligarquía económica mundial, con la intención de desestabilizar y pretender sabotear los avances económicos del Gobierno Bolivariano».

El  pago de esta deuda  generaba un compromiso de desembolso de 841,88 millones de dólares y también se honraron los pagos que están asociados a los intereses que suman 143,43 millones de dólares transferidos a las  cuentas del J.P. Morgan.

Esta semana la reputación de la empresa estuvo en el ojo de apocalípticos análisis que apuntaban que si Pdvsa no pagaba esta deuda, se activaría las cláusulas de impago cruzado, haciendo exigible de inmediato toda la deuda de la compañía, lo que daría a cabida al embargo de sus activos en cualquier parte del mundo, para cancelar a sus acreedores.

Tal escenario formaría parte de un plan de desestabilización económica enmarcado en el cerco financiero que se ha tendido sobre la nación como consecuencia de la imposición injustificada de sanciones por parte de Donald Trump.

LEE Más

spot_img