InicioDestacadaEl sismo que socava México no viene de la tierra

El sismo que socava México no viene de la tierra

5.000 estudiantes desertan a diario de la escolaridad en México. Uno de cada dos niños y adolescentes es pobre, según datos del Consejo Nacional de la Evaluación de la Política Social (Coneval), dos de cada cinco universitarios menores de 30 años no tienen empleo. Estas situaciones, aunadas a la violencia y el dominio del narcotráfico son parte de la cotidianidad de un país sacudido constantemente por la desigualdad.

Estas contradicciones que están permanentemente sobre la mesa en el país latinoamericano, se pusieron de relieve luego de los terremotos que han ocurrido en México y que acentuaron las necesidades de sus habitantes.

Las críticas a la indolencia del Gobierno mexicano ante estas situaciones, son silenciadas de manera constante, pero la realidad es inocultable, incluso, quienes forman parte de los grandes medios mexicanos deben asumirlo. La actriz mexicana kate del Castillo declaró hace un par de días sobre la acción del Gobierno ante el terremoto «¿Actuación del Gobierno? ¿Cuál? Realmente somos un país que tiembla todo el tiempo y no estamos capacitados, la respuesta (del Ejecutivo) no se ha visto».

LEE Más

spot_img