En Pakistán tembló y se abrió la tierra

Más de 19 personas murieron y trescientas resultaron heridas este martes tras registrarse un terremoto de 5,8 grados en la escala de Richter, en la Cachemira Pakistán.

El sismo provocó grietas en las carreteras y el derrumbe de edificios de la ciudad. Los equipos de rescate están aún sacando a heridos de los escombros de los edificios derruidos, por lo que es posible que la cifra de víctimas fatales aumente.

El sur de Asia tiene un alto nivel de sismicidad por su cercanía al Himalaya, donde colisionan las dos grandes placas continentales de la India y Eurasia, que convergen a una velocidad relativa de 40 a 50 milímetros por año.

Gulfraz Khan, inspector general adjunto de la ciudad de Mirpur, la zona pakistaní más afectada, declaró para medios locales que “un total de diecinueve personas han muerto y más de trescientas han resultado heridas» tras el lamentable suceso.

El epicentro del temblor fue a 22 kilómetros de la ciudad de Jehlum, en la Cachemira controlada por Pakistán, a 10 kilómetros de profundidad.

El primer ministro paquistaní, Imran Khan, expresó su pesar por los daños causados por el terremoto y pidió a las autoridades a cargo de los equipos de rescate que provean de “toda la ayuda posible” a las áreas afectadas.

XC

Artículos relacionados