El reino deEspaña se prepara para unas nuevas elecciones generales, luego de que los principales partidos políticos no encontrarán un consenso para un nuevo Gobierno.
Este martes fue disuelto de manera oficial las Cortes Generales de España, lo que hace que el próximo 10 de noviembre se celebren unas nuevas elecciones generales, para elegir nuevos representantes dentro del parlamento y estos a su vez elijan un nuevo jefe de Gobierno.
Mertixell Batet, quien fungía como presidenta del Congreso español, señaló en un comunicado oficial por parte de la cámara baja del parlamento, luego de una audiencia con el monarca Felipe VI «el Real Decreto de disolución de las Cortes Generales y convocatoria de elecciones para el día 10 de noviembre«.
El lunes a la medianoche expiró el plazo para que los diputados invistieran a un nuevo presidente del gobierno y evitaran la convocatoria automática de las cuartas elecciones legislativas en cuatro años.
Desde junio 2018, Pedro Sánchez está llevando las riendas del poder español, luego de desbancar con una moción de censura al conservador Mariano Rajoy. Sánchez ganó los comicios de finales de abril, pero quedó lejos de la mayoría absoluta, con 123 diputados sobre los 350 que integran el Congreso.
XC