Mueren más de 20 personas tras detonación en mercado de verduras de Pakistán

Mueren más de 20 personas tras detonación en mercado de verduras de Pakistán

Al menos unas 22 personas murieron y más de resultaron 50 heridas tras una explosión en un mercado en la ciudad de Parachinar, en el noroeste de Pakistán,  informó el portal de noticias Russia Today (RT).

“Las autoridades informaron que el ataque se perpetró con un explosivo improvisado y que uno de los testigos señaló que el artefacto pudo haber sido colocado en una caja de verduras”, agrega la nota.

Según trascendió los oficiales del Ejército Pakistaní acordonaron la zona, mientras que helicópteros de rescate lograron evacuar los heridos a un hospital cercano, aunque las autoridades precisaron que el número de víctimas puede aumentar en las próximas horas.

El grupo Lashkar-e-Jhangvi se atribuyó la explosión. Se trata de una organización terrorista i conocida por atacar a la minoría chií. El grupo dijo actuar en conjunto con los talibanes.

“Este fue un trabajado combinado con el grupo Shahryar de los talibanes Mehsud”, señaló Ali Sufyan, vocero del grupo ilegalizado, a través de un mensaje de texto enviado a un reportero de Associated Press (AP).

Parachinar es uno de los distritos tribales con mayor presencia militar, dado el gran número de grupos extremistas talibanes y de Al Qaeda, y ha sido escenario de actos violentos por parte de la insurgencia suní. Se considera como la frontera de Pakistán en la batalla contra la insurgencia islámica que empezó en 2004.

Buena parte de ellos han sido erradicados según el gobernador local Iqbal Zafar Jhagra, quien aseguró que los ataques son producto del intento de los insurgentes por mostrar que todavía existen.

Con información de Telesur y The Independent

JA

Artículos relacionados