InicioDestacadaMaduro entre los presidentes más influyentes del mundo en Twitter

Maduro entre los presidentes más influyentes del mundo en Twitter

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, está dentro de los 5 principales jefes de Estado con mayor influencia en la red social Twitter a escala mundial, según un estudio del portal Twiplomacy.

De acuerdo con la firma, que se encarga de medir la interacción de líderes y gobernantes dentro de las redes sociales, Maduro se posiciona como el cuarto líder mundial con mayor influencia, al registrar más de 2.300 retweets por cada mensaje.

La información fue difundida por el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, a través de su cuenta Twitter @VillegasPoljak, en la cual escribió: “Estudio ubica a @NicolasMaduro entre 4 primeros líderes mundiales con influencia en Twitter”.

El estudio asegura además que es la segunda cuenta más mencionada por Twitter.

El mandatario venezolano es además el segundo líder mundial con mayor cantidad menciones en Twitter, por debajo solo del exsecretario de Estado estadounidense John Kerry.

«La cuenta de Twitter del secretario estadounidense John Kerry @JohnKerry es, con mucho, la cuenta de Twitter más mencionada ligeramente por delante del presidente de Venezuela, NicolásMaduro, que tiene 14 cuentas de Twitter en diferentes idiomas», detalló el estudio.

El pasado 17 de enero, el Jefe de Estado venezolano alcanzó los tres millones de seguidores en su cuenta en la red social Twitter abierta el 17 de marzo de 2013.

Su popularidad se incrementó rápidamente llegando a difundir más de 62 mil 880 tuits, y además, cuenta con perfiles en varios idiomas como inglés, francés, portugués y árabe.

El Presidente Maduro también posee una cuenta en Facebook, en la que más de 293 mil 176 venezolanos lo siguen, aparte que utiliza la herramienta Periscope.

Cabe resaltar que en el listado original de la página aparece de sexto lugar, pero debe tomarse en cuenta que Barack Obama ya no es el primer mandatario de EE.UU. debido al traspaso de la presidencia a Donald Trump, realizada el pasado viernes 20. Ocurre algo similar en cuanto al quinto lugar, ocupado por Adel Al-Jubeir, quien es ministro de Asuntos Exteriores del Reino de Arabia Saudita, por lo cual el presidente Nicolás Maduro en cuarto líder más influente del mundo en Twitter.

En América Latina, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, es el mandatario con mayor cantidad de seguidores (poco más de 6 millones de seguidores), luego se encuentra el colombiano Juan Manuel Santos (4,7 millones de seguidores) y el argentino Mauricio Macri con 3 millones.

JA

LEE Más

spot_img