Al menos 26 personas murieron y otras 18 resultaron heridas, este domingo, en un accidente de autobús en un paso de montaña de la región de Gilgit Baltistán, en el norte de Pakistán.
El accidente tuvo lugar a las 7:45 hora local, cuando un autobús que trazaba la ruta Skardu-Rawalpindi (ciudad cercana a la capital) se estrelló en el paso de montaña de Babusar, dijo un portavoz de la sala de control de Policía de la región, Azhar Ali.
Según la fuente, el accidente se debió «aparentemente a negligencia del conductor».
Las autoridades movilizaron dos helicópteros del Ejército paquistaní para trasladar a los fallecidos y a los heridos a un hospital en la localidad de Chilas.
Alta tasa de accidentes
Reportan medios que Pakistán cuenta con uno de los índices de accidentes de tráfico más altos del mundo, debido al pésimo estado de carreteras, deficiencias de los vehículos y la sobrecarga de pasajeros en las unidades de transporte público.
En enero pasado, 27 personas fallecieron cuando un autobús ardió tras chocar con un camión en el sur pakistaní. En junio de 2017, al menos 180 personas perdieron la vida por la explosión de un camión cisterna cargado de gasolina en el este del país.
Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 27 mil 582 personas perdieron la vida en accidentes de tráfico en la nación asiática.
FF