InicioUncategorizedVenezuela pasa por encima de la guerra inducida y duplica las reservas...

Venezuela pasa por encima de la guerra inducida y duplica las reservas de Oro

¿Qué busca el gobierno de EE. UU. cercando la economía Venezolana? La respuesta pudiera tener varias aristas, sin embargo la central es derrocar al gobierno legitimo del presidente Nicolás Maduro elegido constitucionalmente a través del caos económico.

Esta premisa ha sido demostrada y se sustenta en los últimos intentos fallidos por desestabilizar a la nación suramericana, como el reciente show alrededor de ingreso frustrado de «ayuda humanitaria» al país.

El presidente Nicolas Maduro ha impulsado un plan económico global donde ha protegido al país y eso incluye el cuidado y manejo adecuado de las riquezas del país.

A finales de 2018, un total de 17 nuevas toneladas de oro habían ingresado a las arcas del Banco Central de Venezuela (BCV), una cifra que daba cuentas de un incremento de 282% con respecto al año 2017, cuando fueron consignadas 8,5 toneladas de oro.

En el mismo periodo la entidad bancaria superó en 5 meses el total de 8,16 toneladas de oro, compradas en el mercado interno durante el 2017. Así lo indica la última actualización del informe publicado en el portal web del ente emisor, que ubica el total de compra de 2018 en 8,64 toneladas.

El Estado venezolano mantuvo el compromiso de entregar  24 toneladas de oro a las arcas del BCV, al cierre del 2018.

Venezuela es la segunda reserva mundial de oro y estima tener ingresos de más de 5.000 millones de dólares para 2019, pese a las últimas sanciones emitidas por Washington.

El presidente Nicolás Maduro dijo en enero de este año que Venezuela podrá establecerse como la segunda reserva de oro más grande del mundo y a través del Plan Oro que impulsa su Gobierno.

Para ello se instalarán 54 plantas procesadoras de oro en 2019. Ya fue instalada una en Sarrapia en el municipio Piar del estado Bolívar (sureste), que tendrá como meta 45 kilos de producción aurífera mensual.

NB



LEE Más