InicioUncategorizedGobierno venezolano quiere blindar su oro

Gobierno venezolano quiere blindar su oro

El Gobierno de Venezuela busca repatriar unas 14 toneladas de oro (valoradas en 550 millones de dólares) que se encuentran colocadas en el Banco de Inglaterra para evitar posibles sanciones y embargos que puedan ser impuestos al país, siguiendo la iniciativa de EEUU.

Recientemente, el presidente norteamericano anunció que aplicará nuevas medidas que limitarían las exportaciones de oro, lo que incrementaría la presión sobre Venezuela y acentuaría la situación económica que vive actualmente la nación.

De acuerdo con la agencia de noticia Reuters, la gestión inició hace dos meses y se ha retrasado porque el país caribeño aún no establece cómo asegurará los lingotes en el viaje de regreso.

Venezuela busca recuperar su economía y garantizar los programas sociales que ha impulsado desde finales de los 90.

En su momento, el líder libio Muammar Al Gaddafi intentó hacer lo mismo con 150 toneladas de oro de su país para impulsar una nueva moneda que estuviera respaldada en el metal precioso, lo que a la larga le costó la vida porque de ser exitosa la idea hubiera devastado la economía estadounidense.

De las reservas internacionales, que son ocho mil 760 millones de dólares, dos tercios están en barras de oro, lo que representa 151 toneladas, según datos más recientes del BCV. Esta no sería la primera vez que Venezuela repatria este metal precioso, pues entre 2011 y 2012 el Gobierno devolvió al país los lingotes que estaban en bancos de EEUU y Europa por orden del entonces presidente, Hugo Chávez.

ARG

Las reservas de oro dan la cara por Venezuela

LEE Más

spot_img