La fuerte demanda interna de oro en China, ha generado el alza en las cifras de consumo del preciado mineral, cuyo incremento se ubicó en un 5,08 por ciento interanual, hasta llegar a 849,7 toneladas en el periodo de enero a septiembre.
De acuerdo a la Asociación del Oro de China, las ventas de joyas de oro registran una subida estable y las ventas de productos de oro industriales tuvieron una expansión del 24,68 por ciento.
En el caso de las monedas de oro, (que representan el 2 por ciento del consumo total aproximadamente) aumentó en un 6,47 por ciento. Según la Asociación del Oro las ventas se mantuvieron sólidas debido a la caída de los precios del oro lo que generó un impulso en las compras.
Los inversores optaron por el oro y otros activos físicos debido a las incertidumbres globales, fenómeno que aumenta cada día por lo dinámico del mercado, sumado a la demanda de los dispositivos electrónicos que fomentó el uso industrial del metal.
Las ventas de lingotes por el contrario disminuyeron un 5,05 por ciento, datos que muestran que la producción de oro en el gigante asiático cayó un 7,46 por ciento, sin embargo China se mantiene como el mayor productor de oro del mundo.
EC