Oposición venezolana ya tiene candidatos para las elecciones presidenciales del 2018

Falta un año y nueve meses para las próximas elecciones presidenciales en Venezuela y ya los partidos de la oposición al gobierno de Nicolás Maduro asoman los rostros de los candidatos de la derecha que se disputarán la silla presidencial.

Así lo anunciaron tres de los principales partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tras la validación de sus toldas políticas ante el CNE, quienes además organizarán unas elecciones primarias para definir a sus aspirantes a gobernadores, alcaldes y a la Presidencia de la República.

Julio Borges, actual presidente de la Asamblea Nacional y coordinador del partido de derecha Primero Justicia (PJ), informó que el candidato de esa tolda será el actual gobernador del Estado Miranda, Henrique Capriles Radonski.

Capriles ha sido dos veces candidato a las elecciones presidenciales de Venezuela en menos de un año; se enfrentó contra Chávez en las elecciones de Octubre del año 2012 y contra Nicolás Maduro en Abril del año 2013, resultando dos veces perdedor de las contiendas.

El coordinador nacional del partido Voluntad Popular (VP), Freddy Guevara, anunció que la tolda naranja le apostará al privado de libertad Leopoldo López, quien cumple una condena de 13 años, nueve meses y siete días de prisión por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad en grado de determinador, incendio en grado de determinador y asociación para delinquir.

El partido Acción Democrática (AD) postuló al septuagenario Henry Ramos Allup, según anunció el secretario general de ese partido en el estado Miranda, Negal Morales.

La candidatura de Ramos Allup ha sido cuestionada por Primero Justicia en el pasado. A mediados del año 2016 el diputado a la Asamblea Nacional, por el partido PJ, José Olivares, criticó el hecho de que algunos dirigentes de la oposición pretendan adelantarse con candidaturas a cargos de elección popular. Al referirse a Allup indicó, en esa oportunidad, que “jugar al vivo, jugar adelantado, no rinde ningún tributo, es mezquino y triste, a quien aspire pensando en su propio bienestar con ambición de poder ¿Será que nunca se pondrán de acuerdo los dirigentes de la derecha en Venezuela?”.

AMR

Sospechosos habituales contra el chavismo: Henri Falcón

Sospechosos habituales contra el chavismo: Lorenzo Mendoza

Artículos relacionados