Oposición venezolana hizo el ridículo en Europa de nuevo

Ante las noticias difundidas por medios de comunicación nacional, que afirmaban el presunto impedimento del acceso de la delegación constituyente a la Unión Interparlamentaria (UIP), la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tania Díaz, aseguró que asistieron a la 138º Asamblea de la UIP, con el propósito de consignar documentos que desestiman las acusaciones infundadas que la oposición venezolana ha emitido contra la ANC.

“Los representantes de la Asamblea Nacional quedaron muy mal ante el Grupo Latinoamericano y del Caribe (Grulac), quienes eran los que le daba el piso político para actuar en la plenaria. Ofendieron a la delegación de Cuba y el documento que presentaron carecía de argumentos además de ser antinacional, tanto que las delegaciones no afines a la Revolución Bolivariana, como República Dominicana, Argentina y Panamá, votaron por no inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela y les negaron el punto”, dijo Díaz.

La primera vicepresidenta de la ANC informó que en aras de permitirles a los pueblos del mundo comprender el proceso democrático que se desarrolla en Venezuela a raíz de la llegada de la ANC, se instaló el primer Comité Constituyente Internacional en Ginebra, Suiza.

Por su parte, la presidenta de la ANC, aseguró a través de su cuenta en la red social Twitter @DrodriguezVen, que la Venezuela soberana derrotó a la derecha que promueve el intervencionismo contra la Patria.

En ese sentido, señaló que una vez más la oposición venezolana salió con las tablas en la cabeza y ve frustradas sus pretensiones injerencistas contra Venezuela.

La delegación de la ANC estuvo conformada, por Tania Díaz, Elvis Amoroso, segundo vicepresidente del órgano plenipotenciario; Darío Vivas, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Saúl Ortega, representante de la Comisión para los Asuntos Internacionales.

A la Asamblea de la UIP asistieron, en representación de la AN, los diputados de la extinta Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Tomás Guanipa, Delsa Solórzano y José Gregorio Correa, mientras que por el Bloque de la Patria participó el parlamentario Yul Jabour.

MT

Artículos relacionados