Inesperada reunión acerca cada vez más la paz

El presidente chino, Xi Jinping, recibió al líder norcoreano, Kim Jong Un, en Beijing en su primera visita a China, una señal de la voluntad de acercamiento entre los dos aliados históricos antes de la cumbre prevista entre el dirigente norcoreano y el presidente estadounidense Donald Trump.

Tras dos días de silencio, los medios de comunicación oficiales de ambos países publicaron fotos y videos del encuentro.

La primera visita al extranjero de Kim Jong-un desde su llegada al poder a finales del 2011 se inició como las de sus predecesores en el cargo, a bordo de un tren con cristales ahumados.

El Gobierno de Corea del Sur celebró la reunión entre ambos líderes, con la esperanza de que esas conversaciones puedan acelerar la desnuclearización de Corea del Norte, informa la agencia Yonhap.

Cabe destacar que China ha apoyado las crecientes sanciones impuestas por la ONU contra el régimen de Pyongyang a causa de su programa balístico y nuclear. Las sanciones apoyadas por Beijing y las ambiciones atómicas de Kim han tensado las relaciones entre ambos países, ex aliados durante la Guerra de Corea (1950-1953).

ER

Artículos relacionados