InicioUncategorizedOfertas engañosas a migrantes venezolanos se quedaron frías en Brasil

Ofertas engañosas a migrantes venezolanos se quedaron frías en Brasil

La mayoría de los venezolanos que han decidido migrar a países como Ecuador, Perú, Colombia y Brasil lo han hecho bajo una oferta engañosa de trabajo y vivienda garantizada. La razón es la búsqueda desesperada de la desestabilización venezolana por los gobiernos de derecha.

Esta semana retornó desde Brasil un grupo de 253 venezolanos regresan procedentes desde Boa Vista, en Brasil, con apoyo del Plan Vuelta a la Patria que impulsa el gobierno venezolano desde hace cuatro meses para garantizar la estabilidad de los venezolanos.

La Cancillería venezolana destacó que muchos venezolanos han migrado a distintas naciones, “creyendo en las fantasías de la mediática, de los operadores políticos y ONG’S de la derecha”, sin embargo fueron “usados como pretexto para generar la matriz de ‘crisis humanitaria” en Venezuela”.

Con el Plan Vuelta a la Patria, programa creado por el Presidente Nicolás Maduro, se brinda apoyo a los migrantes venezolanos que han expresado su voluntad de regresar al país, tras haber sido víctimas de  trabajos forzados, explotación, esclavitud, xenofobia y discriminación, sometidos a circunstancias de miseria y pobreza extrema en los países a los que emigraron.

Los venezolanos regresaron el jueves pasado/Foto Cortesía @jaarreaza
Los venezolanos regresaron el jueves pasado/Foto Cortesía @jaarreaza

Este programa ha repatriado a 10 mil connacionales. Esta cifra fue alcanzada gracias al retorno de 100 venezolanos al país, procedentes desde Perú en el vuelo número 13 que realiza la aerolínea Conviasa desde esa nación.

NB

Plan Vuelta a la Patria devuelve la esperanza a venezolanos

 

 

LEE Más

spot_img