InicioLo NuevoEl baloncesto venezolano tiene un pie aquí y otro en China

El baloncesto venezolano tiene un pie aquí y otro en China

Este viernes luego de derrotar a Canadá Venezuela quedó más cerca del Mundial de China 2019. La selección Venezolana de Baloncesto se lució y venció al quinteto de Canadá por 84-76, en la clasificación del Mundial de China 2019 en un partido que mantuvo la tensión hasta el final.

En el careo efectuado en el Parque Miranda de Caracas se vivió un choque de rivales que tuvo parciales muy parejos, 17-17, 37-37, 59-55 y 84-76. La Vinotinto de las alturas se mostró bien plantada en el tabloncillo y sin dejarse vencer por los nervios, se lanzó a la cancha decidida a ganar en el último cuarto para obtener su octava victoria por apenas una derrota.

Venezuela venció a Canadá con pasos firmes/ Foto Cortesía Vive
Venezuela venció a Canadá con pasos firmes/ Foto Cortesía Vive

Los jugadores  más sobresalientes por Venezuela fueron el capitán José “Grillito” Vargas con 15 puntosDwight Lewis 14 puntosGregory Vargas 13 puntos y Jhornan Zamora con 12 puntos.

Por los canadienses brillaron Kyly Wilter con 21 puntos, Joel Anthony con 11 puntos, Phil Scrubb con 16 puntos y Brady Heslip con 14.

Venezuela se medirá en la carretera a la selección de Islas Vírgenes este lunes 3 de diciembre con el objetivo de sellar su boleto que lleve a la Selección Nacional directo a China.

N.B

Preguntas frecuentes en relación a la problemática del Baloncesto en Venezuela

LEE Más

spot_img