«Ellos lo negaron, pero les puedo decir ya que esa negación del Gobierno mexicano y del Gobierno colombiano son absolutamente insatisfactorias», dijo este martes el ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Samuel Moncada, sobre las delcaraciones de los Gobiernos de Colombia y México una vez que se difundió una entrevista al director de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA) Mike Pompeo, en la que reveló su visita a estos países para «ayudarles a entender las cosas que podrían hacer» en el camino que adelantan para que haya «una transición en Venezuela».
El Jefe de la CIA, asegura que trabaja con Colombia y México para derrocar al gobierno democrático de Venezuela. https://t.co/c2TsDM4rMg pic.twitter.com/jbfjcMHPLk
— Samuel Moncada (@SMoncada_VEN) July 24, 2017
En tal sentido, Moncada adelantó que la sesión que tiene planteada la Organización de Estados Americanos para esta semana «es el gatillo para desatar la violencia». El canciller calificó como «excusas débiles», los argumentos de México y Colombia.
“Y las excusas débiles que han presentado anoche rechazando sin evidencias, de ninguna manera desacreditan, ni de lejos, una pieza de evidencia tan fuerte como es la opinión de la propia boca del director de la CIA y segundo, el récord de la trayectoria de esos dos países”, declaró este martes.
Estados Unidos tiene un amplio historial de golpes de Estado, intervenciones militares y asesinatos en América Latina. Ahora mismo, México vive la amenaza de la construcción de un muro fronterizo con EEUU que además, estaría obligado a pagar. ¿Pudieran estar comprando indulgencias actuando contra Venezuela para salvar sus pellejos? es una de las tantas preguntas que surgen cuando hermanos del mismo continente que han sufrido las mismas agresiones, ahora se unen al verdugo para atentar contra un país libre.
JS
Medio Oriente: EAU hackea medios cataríes / Daesh sigue perdiendo terreno / ONU alerta sobre Israel
Los 5 fantásticos del «plebiscito»: Prontuario de los ex presidentes invitados por la MUD (Vol. II)