InicioUncategorizedMaduro ordena sanciones contra colegios que violentaron derecho a la educación

Maduro ordena sanciones contra colegios que violentaron derecho a la educación

Durante poco más de cien días de protesta violenta por parte de la derecha venezolana, no solo se ha atentado contra derechos humanos como la vida, el libre tránsito y se amenaza contra el derecho al voto, también se ha atentado contra el derecho a la educación de niños y niñas en Venezuela, que debido a barricadas, trancazos y guarimbas, no han podido acceder a sus centros educativos.

Pero además, algunos colegios se han sumado a una especie de paro que sin ser convocado, ha sido concretado. Así, han suspendido las clases de manera unilateral, sin autorización de las autoridades en materia de educación.

Por esta razón, durante un desfile escolar a propósito del cierre de las actividades escolares, el presidente Nicolás Maduro se pronunció en torno a este tema,  “los niños tuvieron que presentar exámenes a través de correos electrónicos. Los niños más nunca regresaron a las aulas de clases. No es justo, la educación es sagrada”, enfatizó.

En tal sentido, consideró que la mayoría de las escuelas sostuvo su cronograma regular, y ordenó sanciones para con las instituciones que no cumplieron:

«He ordenado la sanción inmediata para los directores que formaron parte de la violencia y no cumplieron con su deber”, dijo el Presidente.

Durante el acto también recordó que este viernes, el país suramericano celebró 206 años de la izada por primera vez, de la Bandera Nacional presentada por Francisco de Miranda. Al respecto emplazó al pueblo venezolano a hacer respetar este símbolo de la patria,  “que nadie bebe voltear la Bandera nacional porque es un irrespeto a nuestra patria”, concluyó.

JS

Rafael Ramírez en la ONU: «Injerencia de EEUU estimula la actuación de grupos violentos»

Ataque con explosivo deja ocho personas heridas durante «Trancazo» en Venezuela

LEE Más

spot_img