InicioUncategorizedNicolás Maduro recuerda cómo sobrevivió al magnicidio frustrado hace dos años

Nicolás Maduro recuerda cómo sobrevivió al magnicidio frustrado hace dos años

En un video publicado en sus redes sociales, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó los acontecimientos del 4 de agosto de 2018. Ese día fue víctima de un intento de magnicidio orquestado por la ultraderecha, en complicidad con los gobiernos de Colombia y Estados Unidos.

Durante una alocución del presidente en pleno acto conmemorativo del 81º aniversario de la Guardia Nacional, la transmisión en cadena nacional de radio y televisión fue interrumpida de golpe.

El jefe de Estado y quienes lo rodeaban en la tarima principal miraban de forma misteriosa al cielo. Se escucharon varias explosiones y luego centenares de personas presentes comenzaron a correr.

https://www.instagram.com/tv/CDeR_uLlxcR/?igshid=fkbl08fvbr66

En primer lugar, un dron explotó a una distancia de entre 100 y 200 metros de la tarima donde se encontraba Maduro, el Alto Mando Militar y numerosos miembros del Gabinete Ejecutivo. En total, siete efectivos de la Guardia Nacional resultaron heridos.

Minutos después, un segundo dron se estrelló contra un edificio de apartamentos, a dos calles de donde se encontraba el presidente. No hubo víctimas que lamentar.

militares heridos

La versión oficial del magnicidio

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, compareció luego e informó que se trató de un intento de magnicidio. Sin embargo, aseguró que el presidente se encontraba totalmente ileso, en perfecto estado de salud.

Las investigaciones preliminares identificaron la presencia de dos drones que contenían cargas explosivas, detonados a distancia en las cercanías de la tarima presidencial.

Horas después, Maduro responsabilizó a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, de ser uno de los autores intelectuales del fallido intento de magnicidio. “Han intentado asesinarme el día de hoy. No tengo duda de que todo apunta a la ultraderecha venezolana, en alianza con la ultraderecha colombiana, y que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado”, denunció.

magnicidio

Seguidamente, el presidente informó que fueron capturados parte de los autores materiales del atentado y confirmó que todo apuntaba una nueva conspiración orquestada desde el exterior, especialmente desde Miami (Estados Unidos), Madrid (España) y Bogotá (Colombia).

Por el intento de magnicidio, la Fiscalía venezolana imputó a 38 personas, de las cuales 31 se encuentran privadas de libertad y siete obtuvieron medidas sustitutivas, recordó la agencia Sputnik.

Manuel Rodríguez / VTactual

https://www.vtactual.com/destacada/crisis-alimentaria/

LEE Más

spot_img