Un nuevo magnicidio se intentó perpetrar este domingo en Venezuela, en contra del presidente, Nicolás Maduro, al sabotear el helicóptero “Super Puma” de la Guardia de Honor Presidencial, donde se tenía previsto que él viajara para un evento presidencial.
Se tenía previsto que la aeronave fuera abordada por el Jefe de Estado y la comisión presidencial. La misma habría sido manipulada para que fallara al poco tiempo de despegar, como en efecto sucedió.
La denuncia la hizo el periodista y documentalista, Gabriel Quintero, a través de su cuenta personal en la red social Twitter, donde cita parte de la intervención del también periodista peruano radicado en Miami, Jaime Baily, donde alardea de saber la noticia desde el pasado viernes.
El periodista peruano aseguró en su programa, que sus fuentes le habían advertido que no viajará a Colombia, ya que en Venezuela iba a «ocurrir algo importante, no te podemos decir pero te vas a enterar por nosotros», asegura.
Baily comenta que el presidente Nicolás Maduro, se salvó por intuición o porqué le avisaron que no se montaran por seguridad (…) no se estrello por desperfecto, se estrello porque fue manipulado«, detalló.
XC