El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, asistió hoy al acto que lo juramenta por segunda vez a lo que será su segundo mandato constitucional, luego de las pasadas elecciones del 20 de mayo del 2018 donde obtuvo un 67.7 % de los votos.
Por encontrase en desacato la Asamblea Nacional, fue juramentado en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Caracas obedeciendo el artículo 231 de la Constitución, que estipula que el Presidente elegido tomará posesión ante el TSJ, si no pudiese por cualquier motivo, tomarla ante la Asamblea Nacional.
El jefe de Estado admitió que es necesaria una profunda rectificación y enmienda delos errores de la Revolución Bolivariana.»Esta revolución necesita un nuevo comienzo, que renueve la energía y esperanza de un pueblo noble, capaz de dar la vida en las calles para defender esta causa histórica (…) Que nadie se envanezca, hay que cultivar la humildad, hay gente que le dan un cargo y se llenan de escoltas y se creen más que los demás (…) Debemos corregir los errores que se han cometido para lograr la protección social, el sueño de la felicidad social del Comandante Chávez».
Llamó a los que hacen Gobierno a su lado a iniciar una lucha por la moral y al pueblo a sumarse en el rescate de los valores venezolanos y Revolucionarios. «Tenemos que iniciar una lucha moral, espiritual, de todo un país, por la honestidad y la eficiencia, el avance de los valores de la honestidad y la ética social. Es una lucha que nos toca a todos e implica un gran cambio cultural y comunicacional de la sociedad (…) La indolencia y el burocratismo dañan la vida del pueblo. Es necesario un cambio profundo y la rectificación de los errores de la Revolución Bolivariana (..) Basta de corrupción, burocratismo, envanecimiento, arrogancia e indolencia», destacó.
«Venezuela es el centro de una guerra mundial, del imperialismo y sus satélites, que han pretendido convertir una toma de posesión normal en un conflicto (…) Hemos cumplido con la Constitución, la democracia y nuestro pueblo, y está certificado mi juramento de llevar la patria hacia un mejor destino, superior», fue parte de su discurso luego de su juramentación.
El Jefe de Estado venezolano recalcó que hay una campaña permanente de manipulación y mentiras perversas, de más de 20 años, contra la Revolución Bolivariana en el mundo, tiempo en el que se han hecho 25 elecciones para presidente, gobernadores, alcaldes, y la Revolución ha ganado en 23 oportunidades. Se hizo el primer referéndum revocatorio del mundo en la humanidad, y cinco elecciones consecutivas en los últimos tres meses.
Por último, denunció que existe un proceso de desestabilización internacional que ha buscado crear las condiciones para una intervención en el país, a través de «presiones, ilegalidades obscenas que el imperio utiliza contra los pueblos del mundo». Recalcó que «el mundo es más grande que el imperio de EEUU y sus gobiernos satélites, ya no es unipolar y hegemónico y no lo va a ser más nunca (…) el mundo no volverá a los tiempos coloniales, de los que pretenden dominar el mundo y quieren pisotear a la gente, hay un mundo de pie», sentenció.
XC