Las autoridades de Puerto Rico activaron, este domingo, una alerta de alto oleaje, como producto de la tormenta tropical Leslie, que transita frente a las costas de la isla y genera una marejada que podría afectar la seguridad de las playas del norte del país, con olas de entre 5 y 6 metros de altura.
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan, capital boricua, emitió la proyección de fuertes corrientes marinas hasta las 8:00 de la mañana de este lunes 01 de octubre, al norte puertorriqueño, debido al paso de Leslie por el océano Atlántico.

De igual manera, el SNM advirtió que el efecto podría ser más peligroso para las embarcaciones pequeñas hasta las 8:00 de la noche del lunes, toda vez que mantiene su aviso de inundaciones costeras en la isla caribeña hasta las 6:00 de la tarde de hoy.
Leslie confluye con Kirk en la playa
Otros medios resaltan que los remanentes de la tormenta tropical Kirk comenzaron a invadir casas en el municipio de Luquillo desde este sábado, lo que ha intensificado la situación de la isla-municipio Culebra con Leslie durante la jornada.

En el sector Fortuna Playa (Luquillo), 12 familias están en riesgo por la erosión de la costa por el mal tiempo que se experimenta. Los aguaceros comenzaron a afectar desde las 6:30 de la mañana y, en la tarde, se prevé que las lluvias y tronadas continúen desarrollándose a través de la región.
FF
Leer también: