InicioClimaTriple amenaza para Puerto Rico

Triple amenaza para Puerto Rico

La confluencia del ciclón Kirk, los remanentes de la tormenta Leslie y una vaguada amenazan a Puerto Rico y lo ponen en alerta ante condiciones marítimas desfavorables, fuertes lluvias y deslizamientos que podrían presentarse este fin de semana en toda la isla.

Kirk, a pesar de estar debilitándose, es el más fuerte de estos tres sistemas atmosféricos. De acuerdo a información suministrada por el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan, este ciclón estará dejando la isla el sábado, aunque prevén que las lluvias se mantengan durante algunos días.

Información del Centro Nacional de Huracanes detalla en su último informe que el sistema se convertirá en menos de 24 horas en una depresión tropical o pase a ser una baja presión, debido a los vientos cortantes que no permitirán que el ciclón mantenga su actividad.

Esta será la trayectoria de Kirk el fin de semana.

Pese a que esperan que esta degeneración ocurra al sur de Puerto Rico, los efectos que se auguran no cambiarían. En efecto, se ha pronosticado que Kirk o sus remanentes dejarán una acumulación de entre dos a cuatro pulgadas de lluvia para el este de la isla, incluyendo Vieques y Culebra, y hasta seis pulgadas en zonas aisladas.

Debido a estos pronósticos, se han emitido varios boletines alertando a los bañistas (a quienes recomiendan no usar las playas) y a los operadores de naves pequeñas, pues se espera un oleaje de hasta 11 pies de altura que podría ocasionar daños a las embarcaciones.

ARG

Baja California bajo amenaza #TemporadaDeHuracanes

LEE Más

spot_img