Rosa va por los pobres

Rosa va por los pobres

El huracán Rosa se elevó este viernes a categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, amenazando cada vez más a México por su ubicación de 1,030 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de México, Rosa ha alcanzado vientos de 230 kilómetros por hora y rachas de 275 kilómetros por hora, y se desplaza hacia el oeste a 11 kilómetros por hora.

La Conagua informó tormentas intensas para las zonas de Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Puebla y Veracruz donde ya se registran lluvias con actividad eléctrica y fuertes vientos.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes de EEUU, advirtió que Rosa puede intensificarse aún más, dado que se encuentra sobre “las aguas cálidas dentro de una cizalladura ligera”. Además alerta que toque tierra firme este 1 de octubre.

Pronóstico de desplazamiento del huracán Rosa, según la Comisión Nacional del Agua, México

“Al continuar las lluvias, los próximos días pueden registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, inundaciones en zonas bajas y sitios urbanos, así como oleaje elevado”, precisó Conagua en un comunicado.

Algunos estados en México ya han sido golpeados por las intensas lluvias, días atrás se registraron tres muertos y varios desaparecidos en Sinaloa, y otros ocho fallecidos en Michoacán por el desbordamiento de un río y una represa.

NA

Baja California bajo amenaza #TemporadaDeHuracanes

Artículos relacionados