A un año del paso del Huracán María por Puerto Rico, la isla aun sigue en ruinas y sin futuro cercano de reconstrucción. Miles de viviendas permanecen inhabitables y con ello boricuas en condiciones deplorables.
A semanas de cumplirse un año de la tragedia, el mes pasado salió a la luz un “error” del gobierno estatal sobre la cifra oficial de 64 víctimas mortales a causa de María, cuando la realidad contabiliza 2 mil 975 personas fallecidas.

Puerto Rico dominado por el gobierno de Estados Unidos ha mantenido críticas contra #DonaldTrump por su poco interés en ayudar a la isla. Solo hay pocas fotos donde se ve al presidente norteamericano arrojando rollos de papel a varios damnificados, en su única visita a la isla que duró no más de 5 horas.

Actualmente miles de personas siguen sin electricidad en Puerto Rico, debido a las números caídas de árboles por las ráfagas de viento del Huracán María .Según las autoridades, el retraso de solución se debe a la escasez de materiales.

Con consignas de “avergüénzate”, este jueves decenas de personas realizaron una vigilia contra #DonaldTrump frente a la Casa Blanca y exgieron una vez más la atención y reconstrucción de la isla y sus ciudadanos.

Asimismo en la Torre Trump en Manhattan, cientos de personas se congregaron para repudiar la actitud de Washington por el olvido de Puerto Rico luego de los destrozos que dejó María. Las protestas surgen a solo semanas de las primeras elecciones en la era Trump.
NA
Puerto Rico: Tan cerca de los huracanes y tan lejos de EE. UU