La ex alcaldesa de Madrid  y los títulos falsos del PP

La ex alcaldesa de Madrid y los títulos falsos del PP

La Fiscalía Provincial de Madrid solicitó tres años y tres meses de prisión para la expresidenta de la Comunidad de Madrid, la hasta hace poco dirigente del conservador Partido Popular Cristina Cifuentes, por un delito de falsedad en documento oficial en el caso de su título de maestría, escándalo que se extiende a otras figuras del mismo partido.

Cifuentes es considerara como inductora de la falsificación de un acta “a sabiendas” de que acreditaba una defensa de trabajo de fin de máster “que jamás se produjo”. Según la fiscalía indujo a personal universitario a falsificar actas para demostrar cumplir con los requisitos para obtener el título “a sabiendas” de que no presentó los trabajos requeridos.

Medios de comunicación españoles difundieron en abril de 2018 investigaciones que indicaban que Cifuentes obtuvo una titulación de máster en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid en el año 2012, pese a no haber acudido a clase y no presentar el trabajo final.

El escándalo unido a la publicación de unos vídeos sobre un supuesto hurto menor realizado por Cifuentes en un supermercado, llevaron a la dirigente madrileña, entonces una prometedora dirigente del Partido Popular, a renunciar a su cargo.

Otras figuras del Partido Popular como la exministra de Sanidad del Gobierno de Mariano Rajoy, Carmen Montón, y hasta el propio sucesor de Rajoy en el liderazgo de la tolda conservadora, Pablo Casado, también han sido señalados por supuestas irregularidades en la obtención de su máster en la misma universidad.

YBV

Artículos relacionados