La Casa Amarilla de Caracas será la sede de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela

La Casa Amarilla de Caracas será la sede de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó a través de su programa televisivo “Los Domingos Con Maduro” Nº 92, que la Casa Amarilla de Caracas será la sede administrativa de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

La primera sesión de la ANC se efectuó el pasado sábado desde el salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, y no desde el Hemiciclo como tradicionalmente se ha hecho, esto debido a la renuencia de la directiva y diputados de la oposición en la AN, quienes han desconocido a la nueva ANC.

“Decidí entregarle a la ANC como sede de oficinas para la junta directiva, la Casa Amarilla y todos sus salones de reuniones, sus salones de funcionamiento, y su majestad histórica, el Teatro Bolívar y el Teatro Principal” informó el Primer Mandatario.

La Casa Amarilla está ubicada en el casco histórico de Caracas, frente a la Catedral y a la Plaza Bolívar de la ciudad. Fue declarada Monumento Histórico Nacional en el año 1979 y es el sitio donde se puso fin al colonialismo español en el país el 19 de abril de 1810.

AMR

Artículos relacionados