InicioDestacadaDan con los financistas del ataque terrorista contra el Fuerte Paramacay

Dan con los financistas del ataque terrorista contra el Fuerte Paramacay

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este domingo que el ataque terrorista perpetrado contra la 4º Brigada Blindada del Fuerte Paramacay, ubicado en el estado Carabobo, fue financiado por sectores de la oposición desde Miami y Colombia.

«Esa factura se pagó desde Miami y de Colombia (…) quién lideró ese ataque es un desertor que ha vivido en Miami bajo la protección de Patricia y Rafael Poleo”, destacó el presidente a propósito de esta acción ejecutada por siete civiles y un militar.

Así mismo, indicó que dos sujetos fueron dados de baja y uno está herido de gravedad tras el ataque. «De estos diez atacantes que quedaron en las instalaciones del Paramacay, nueve son civiles y solo uno es un teniente desertor» enfatizó.

«Ha sido un ataque terrorista contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la Fuerza Armada ha reaccionado unida, con moral, con decisión, con espíritu y fuerza. Mi reconocimiento y respeto por los soldados del ejército Bolivariano. Han demostrado su moral y valentía defendiendo el derecho a la paz», expresó el jefe de Estado.

FANB se pronuncia por ataque en Paramacay

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB) rechazó a través de un comunicado el ataque terrorista perpetrado la madrugada de este domingo por un «grupo de delincuentes civiles portando prendas militares» contra el fuerte de Paramacay.

La FANB calificó el hecho como un «ataque terrorista de tipo paramilitar», que fue repelido por el personal a la unidad militar; los atacantes lograron sustraer varias armas, por lo cual los organismos de seguridad del estado están realizando la búsqueda de las mismas.

Previo al ataque, estos sujetos difundieron un video grabado por un oficial subalterno «que hace tres años fue separado de la institución por traición a la patria y rebelión», y que huyó de Venezuela hacia Miami, Estados Unidos.

Los detenidos confesaron que fueron contratados por varios activistas de la extrema derecha venezolana en los estados Zulia, Lara y Yaracuy.

AMR

LEE Más

spot_img