La Comisión de la Verdad, la Justicia, la Paz y Tranquilidad Pública, instalada este miércoles por la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, investigará a los diputados opositores Freddy Guevara y Julio Borges, por su participación en actos desestabilizadores contra el país.
La presidenta de esta instancia, Delcy Rodríguez, informó que durante la instalación de esta comisión, se abrió una investigación para determinar la verdad y las responsabilidades en los planes desestabilizadores promovidos por Julio Borges contra el sistema socioeconómico y financiero del país.
“Estamos hablando de hechos públicos, notorios y comunicacionales, en base a eso estamos abriendo investigaciones; y en el transcurso, iremos anunciando responsabilidades y responsables de los casos” aseguró Rodríguez.
En cuanto a Freddy Guevara, Rodríguez indicó que será investigado por promover la violencia de calle y el terror que generaron grupos extremistas de la oposición durante los últimos meses en Venezuela.
Recordemos que el pasado mes de abril, el diputado Julio Borges hizo un llamado al gobierno de los Estados Unidos a ejercer presiones sobre Venezuela, buscando desde el exterior un bloqueo económico y financiero.
En declaraciones al periódico The Washington Times, Borges dijo textualmente: «EEUU podría prohibir el intercambio comercial o político con Venezuela, imponiendo la Carta Democrática Interamericana de la OEA, lo que significaría el aislamiento completo de Venezuela: un país bajo cuarentena».
Dos meses después, el presidente de EE.UU. Donald Trump, anunció a través de un comunicado que su país impondría sanciones económicas «rápidas y firmes» a Venezuela, si el gobierno de Nicolás Maduro llevaba adelante la Asamblea Nacional Constituyente.
En el caso del diputado Freddy Guevara, su participación pública y notoria en los hechos violentos desatados en el país están registrados en fotos, videos y material audiovisual donde se vio a este diputado -junto extremistas de la oposición- en varias oportunidades y en actividades que derivaron en violencia y asesinatos en las calles de la nación suramericana.
Delcy Rodríguez indicó que dicha comisión determinará la verdad de lo que ha ocurrido en el país desde 1999 hasta el año en curso, en cuanto a la violencia con fines políticos y delitos conexos.
“Sabemos el papel dañino, terrible, que para la justicia jugó este personaje (exfiscal Luisa Ortega) al frente del Ministerio Público. Causante y promotora de la violencia con fines políticos, porque la impunidad que ha reinado en Venezuela en los últimos años alentó a los violentos a desestabilizar la República”, enfatizó Rodríguez.
AMR
Opositores muestran nuevo síntoma de su incurable resentimiento, en un supermercado de Caracas