InicioDestacadaONU rechaza intervención extranjera en Venezuela y pide posturas inclusivas

ONU rechaza intervención extranjera en Venezuela y pide posturas inclusivas

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, exhortó este miércoles al gobierno y a la oposición en Venezuela a reanudar el diálogo para resolver la crisis que padece el país.

«El diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición debería servir como plataforma para el desarrollo de una solución política para la crisis que atraviesa el país suramericano», expresó en una rueda Guterres.

A juicio del secretario general la salida de la actual situación en Venezuela pasa por la no intervención extranjera y las posturas inclusivas.

«Venezuela necesita una solución política basada en el diálogo y el compromiso entre el gobierno y la oposición», insistió.

El país caribeño enfrentó desde abril hasta julio de este año una ola de protestas y hechos violentos generados por la oposición. También ha sido objeto de sanciones por parte de Estados Unidos, que amenazó con una «opción militar» para Venezuela.

El gobierno venezolano responsabiliza a sectores radicales de la oposición, apoyados por la extrema derecha norteamericana y de algunos países latinoamericanos, de la crisis económica y política que atraviesa el país.

«Exhorto al gobierno y a la oposición a reanudar las negociaciones, porque creo que la única solución es una solución política basada en esas negociaciones», enfatizó Guterres.

CC

LEE Más

spot_img